Thursday, July 9, 2020

Taller De Lectura Virtual Sobre Borges

Continuando con su oferta de propuestas virtuales, con acceso libre y gratuito, para la comunidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación organiza el taller de Lectura "Borges, el duelo". La inscripción para participar del Taller estará abierta a partir del 1° de julio, a las 10 hs.



Continuando con su oferta de propuestas virtuales, con acceso libre y gratuito, para la comunidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación organiza el taller de Lectura "Borges, el duelo", a cargo del Lic. Jorge A. Cabrera.

La inscripción para participar del Taller estará abierta a partir del 1° de julio, a las 10 hs. La actividad contará con cuatro jornadas de trabajo: los días miércoles 8, 15, 22 y 29 de julio, de 18 a 19.30 hs.

Los cuentos a analizar durante este Taller de Lectura Virtual serán: El aleph; La muerte y la brújula; El fin; El sur.

Las reuniones se desarrollarán con la lectura previa de los textos del corpus propuesto y, en cada una de ellas, los participantes propondrán su propia interpretación que será cotejada con las lecturas de los otros y del coordinador del taller.

Para dichos encuentros será necesario contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail porque se utilizará la plataforma Google Meet.

Más información sobre el Taller Virtual: click aquí

SOBRE EL DOCENTE:

Jorge A. Cabrera es Licenciado y Profesor en Letras (UBA), ejerce la docencia a nivel secundario y universitario. Es Cofundador de Confábula Taller Literario, y coordina talleres literarios desde 1985. Ha publicado diversos libros de poesía: Asterión y otros poemas; Sobrevivientes del paraíso; Inscripciones; Diario de Alfonsina; Jardines.


VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESOD DE LA NACIÓN

RECURSOS VIRTUALES: BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Pasen a descubrir los servicios virtuales de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Nota completa: click aquí

Encuentros virtuales con amigos en las redes

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó "Amigos en la redes", una propuesta donde artistas, narradores, cuentistas y muchos amigos más cuentan a través de sus redes sociales sus lecturas, ideas y propuestas para aprender y compartir en nuestros hogares.  #QuedateEnCasa #StayAtHome

Nota completa: click aquí

Lectura accesible en tiempo de cuarentena

La Biblioteca del Congreso de la Nación proponemos un espacio digital de lectura accesible a todos, para promocionar los derechos de las personas sordas.

Nota completa: click aquí

CiberBiblioteca Hablada ¿Qué nos leemos hoy?

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha esta iniciativa para armar una CiberBiblioteca con los libros y las voces de cada uno de ustedes. ¡Están todos invitados a participar!

Nota completa: click aquí

¡A dibujar y a pintar desde casa!

La Biblioteca del Congreso de la Nación invita a chicas y chicos a realizar dibujos, pinturas o ilustraciones desde sus casas, a partir del cuento, relato o poema que más les guste. ¡Istvansch nos cuenta "Abel regala soles"! ¡Vamos a dibujar!

Nota completa: click aquí

Abre la ventana y cuenta un cuento

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, junto a la Biblioteca del Congreso de la Nación, nos regalan hermosos cuentos, poemas y relatos para escuchar y compartir. ¡Pasen a descubrirlos! #YoMeQuedoEnCasa 

Nota completa: click aquí

Distinguen a la Biblioteca del Congreso de la Nación por sus recursos virtuales

La Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y Bibliotecas destacó la tarea que está realizando la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) con una gran variedad de propuestas virtuales y contenidos nuevos para que las personas puedan sobrellevar la cuarentena frente a la pandemia del COVID-19.

Nota completa: click aquí

Libros gratis para leer en familia

La Biblioteca del Congreso de la Nación cuenta entre sus recursos virtuales con la colección de literatura juvenil "Vuela el Pez" que reúne obras fundamentales para niños, niñas y adolescentes. ¡Pasen a descargarlos y a recorrer sus páginas! #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaLeyendo

Nota completa: click aquí

Actividades creativas para niños y niñas del nivel primario

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) continúa con sus actividades virtuales y en esta ocasión les presentamos "Ventanas abiertas a la imaginación", una propuesta donde van a encontrar videos con cuentos contados por personal de la BCN y otros narradores, juegos para compartir en familia y videolibros con lenguaje de señas. #QuedateEnCasa #BibliotecasEnCasa

Nota completa: click aquí

Vamos a jugar y aprender con los más peques

A través del Jardín Materno Infantil "El Libro Mágico", la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) pone a disposición una gran cantidad de materiales para niños y niñas del nivel inicial. En este espacio, se van a encontrar con videos realizados por las maestras del jardín: cuentos, canciones, manualidades y varias propuestas creativas. ¡Pasen a descubrirlas! #QuedateEnCasa #BibliotecasEnCasa

Nota completa: click aquí

Read more

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites