Friday, July 3, 2020

La Bibliotecaria Que Usa Drones Para Repartir Libros Durante El Confinamiento

Los estudiantes de un instituto estadounidense pueden pedir los libros y recibirlos en el patio de su casa. #BibliotecasEnCasa




Kelly Passek, una bibliotecaria de Virginia (Estados Unidos), ha ideado una forma creativa para asegurar que los niños de sus centros puedan seguir leyendo durante el confinamiento. Los estudiantes reciben los libros en su jardín a través de un dron.

Passek, que trabaja para las escuelas públicas del condado de Montgomery, coordina el proceso de entrega con la empresa de drones Wing, según ha explicado a la cadena CBS. Los estudiantes pueden solicitar sacar libros de la biblioteca usando un formulario online y ella empaqueta los libros en cajas especiales y se los entrega a Wing.



"Como bibliotecaria escolar, es extremadamente importante para mí estar en contacto con mis estudiantes para asegurarme de que tengan acceso a los recursos que necesitan y que les permitirán tener éxito, no solo en lo académico, también en la vida", explica Passek en un vídeo.

Esta bibliotecaria se congratula de que las escuelas para las que trabaja sean las primeras del sistema público en usar drones para entregar libros: "Estamos emocionados por esta oportunidad de tener una forma realmente única de entregar recursos a nuestros estudiantes".

Fuente: El País

Related links

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites