Monday, June 15, 2020

Refuerza tu empresa

Problemas de tesorería
 

Todo parece indicar que la recuperación económica tras la pandemia (asumiendo que no tengamos el famoso rebrote en otoño) no será una rá V como nos decían al principio, sino que será una V asimétrica, como mínimo, o incluso una larga y destructiva L.

El BCE ha publicado unas proyecciones que auguran que el empleo no se recuperará hasta 2023 y que Europa sufrirá una caída del PIB de entre el 5,9 y el 12%. Para ponerlo en perspectiva, en 2009 (lo peor de la crisis de 2008) la caída del PIB de la eurozona fue del 4,4%.

Es decir, estamos ante una posible crisis económica muy importante y con consecuencias directas para empresas y autónomos.

No quiero ser catastrofista pero hay que estar preparados para lo peor. Y eso implica preparar la estructura de circulante de tu empresa para sobrevivir.

Ya lo hemos dicho más de una vez: por la caja muere la empresa.

Las pérdidas se superan pero si una empresa no tiene liquidez, es incapaz de hacer frente a sus pagos a proveedores, a los impuestos o a las nóminas de sus trabajadores... Eso sí puede significar su fin.

La que viene va a ser una crisis dura... anticípate y refuerza tu estructura de circulante antes de que sea demasiado tarde.

Si quieres que te ayudemos...

Haz clic aquí para que te llamemos.

Un saludo,

Elsa

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites