Monday, March 23, 2020

Líneas de liquidez

Confirming y factoring
 

Uno de los problemas más habituales que nos plantean nuestros clientes son las tensiones de tesorería (normalmente derivadas de sus plazos de cobro a clientes) que les complican los pagos a proveedores y provocan, a largo plazo, un encarecimiento de sus compras.

La primera reacción de muchos empresarios para estos problemas de circulante es buscar un préstamo, un colchón de liquidez que les dé mayor seguridad a la hora de operar.

Pero normalmente no es la estrategia correcta.

A día de hoy, lo mejor para gestionar el circulante de tu empresa son el factoring y el confirming.

Con el factoring puedes reducir tus plazos de cobro a clientes y minimizar así las tensiones de tesorería derivadas de tener que aguantar durante 30, 60 o 90 días (si no más) las facturas emitidas hasta cobrarlas.

Con el confirming la entidad financiera asegura a tu proveedor el pago y le da la opción de adelantarlo con un coste. De este modo, con la venta asegurada y opción de adelantarla, el proveedor está siempre más dispuesto a negociar las condiciones.

También está la opción del "confirming pronto pago" que, con coste para tu empresa (el comprador), financia el pago al proveedor. Es decir, tu proveedor cobra al instante pero tú pagas a la entidad más tarde (hasta 180 días).

Estas son las líneas que más están favoreciendo las entidades a la hora de financiar el circulante de las Pymes.

Si quieres optimizar tu estructura de circulante...

Déjanos tus datos y te llamamos

Carina

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites