Wednesday, January 8, 2020

Que tu empresa empiece bien el año

Por la caja muere la empresa
 

Tensiones de tesorería, iliquidez, problemas de liquidez...

Los nombres son muchos, pero al final todo se puede resumir en una frase: dinero insuficiente para hacer frente a los compromisos de pago de la empresa.

Es algo que vemos cada día con nuevos clientes.

Dos de cada cinco empresas que se ponen en contacto con nosotros o nos contratan lo hace para que les ayudemos a solucionar sus tensiones de tesorería.

Los motivos suelen ser los siguientes:

  • Excesivas diferencias temporarias entre los plazos de pago y cobro sin la estructura financiera necesaria para soportarlas.
  • Dependencia excesiva de endeudamiento a corto, lo que encarece las operativa de la empresa. Se ve mucho cuando la estrategia financiera de la empresa se "monta" sobre la marcha.
  • Apalancamiento excesivo o mal negociado, que exige unas amortizaciones mensuales superiores a la capacidad real de pago de la empresa.
  • Estructura financiera inexistente que obliga a la empresa a "trabajar a pulmón" cuando no debería.

No están todas las causas de iliquidez pero sí las más habituales y que engloban más casos particulares distintos... y, como habrás visto, siempre están de un modo u otro relacionadas con la financiación.

Es normal.

Si la estructura financiera de tu empresa no trabaja a tu favor sino que lo hace en tu contra, tienes un problema serio.

Si quieres empezar el año con buen pie, empieza por mejorar la estructura financiera de tu empresa...

Déjanos tus datos y te contamos como hacerlo

Tania

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites